El que bendice, vence.

Bendecir licencia de Adobe Stock

Comparto contigo este mensaje, que el Señor me permitió predicar en mi casa Comunidad Cancún, se que será de mucha bendición para ti, como lo fue para mi.

Fundamentos de este mensaje

Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Reina-Valera 1960

En esta escritura vemos que el Señor se hizo un representante en la tierra y aunque la autoridad que Adán tenía la perdió al desobedecer al Señor, Jesús la restauró en la cruz del calvario, como lo vemos en las siguientes escrituras.

Mateo 16:15-19

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Reina-Valera 1960

Edificaré y te daré, hablando en tiempo futuro, porque Jesús aún no había restaurado el plan original del Señor. Esto se daría hasta que Jesús fuera crucificado. Veamos otra escritura.

Juan 1:48-51

48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Reina-Valera 1960

En ambas escrituras vemos que al reconocer a Jesús como el hijo de Dios se reciben estas bendiciones hablando de que Dios restaurara la autoridad que se perdió cuando se reconociera a su hijo. Esto lo vemos cuando Jesús le dice verás el cielo abierto y a los ángeles subir y bajar, esto habla de la autoridad que se nos da a orar y declarar el nombre de Jesús, los ángeles suben con la oración y bajan con la respuesta del Señor.

Apocalipsis 1:5-6

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Reina-Valera 1960

Esta otra escritura nos habla de que el nos hizo reyes y sacerdotes, reyes habla de gobierno y sacerdocio habla de servir a Dios. Esta escritura denota el sacrifico de Jesús y como con su preciosa sangre nos lavó de nuestros pecados y restauro la condición que el Señor quería para nosotros en su plan original, como sus representantes en la tierra.

El Señor quiere traer bendición a través de sus hijos.

Números 6:22-27 La bendición sacerdotal

22 Jehová habló a Moisés, diciendo:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendecirás a los hijos de Israel, diciéndoles:24 Jehová te bendiga, y te guarde;25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Reina-Valera 1960

La escritura anterior es clave para el tema que estamos viendo, porque aquí podemos ver como el Señor está enseñando a sus sacerdotes a bendecir, porque él quiere bendecir a su pueblo pero lo hace a través de sus representantes, que en este caso son los sacerdotes.

Es por esto, que es muy importante que aprendamos a bendecir y que lo hagamos de forma constante, porque a través de esto estamos trayendo bendiciones del cielo.

Cuando creemos en Jesús y nosotros lo confesamos como nuestro Señor, como nuestro salvador, el nos da la autoridad de ser Reyes y Sacerdotes en esta tierra y nos da una tarea muy importante la de bendecir.

Génesis 32:24-28 Jacob lucha con el ángel en Peniel

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Reina-Valera 1960

El diccionario bíblico Hofman nos define el significado de Israel como “por quien Dios lucha”.

Cuando el Señor le cambia el nombre a Jacob, estaba tratando con su carácter y estaba tratando con sus circunstancias. A mi me desconcertaba un poco esta palabra porque le preguntaba al Señor porque te dejaste vencer por Jacob, tu que eres invencible. El Señor me respondió:

EL QUE BENDICE, VENCE

Esto no lo confirma la siguiente escritura:

Romanos 12:21

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Reina-Valera 1960

En realidad el Señor venció a Jacob pero es necesario que veamos como lo vencio:

¿Cual es tu nombre? El Señor que lo sabe todo ¿Cómo no iba a saber el nombre de Jacob? Cuando el le pregunta cómo te llamas, lo que en realidad quería es que Jacob le dijera cuál es su carácter, cuáles eran sus circunstancias.

Jacob significa Talón y engañador. En otras palabras Jacob le dijo me llaman engañador. El Señor le contestó ahora te llamará Israel, en pocas palabras podemos decir que lo llamó vencedor.

Cuando yo escribía esto podía escuchar al Señor hablarle a su iglesia, a ti que lees este texto y decirles a cada uno

¿Cómo te llamas?

  • Escuchaba que algunos le decía me llamo desempleado, y el Señor decía ahora te llamaras empresario el que da empleo.
  • Me llamo enfermo, ahora te llamarás sano. En el nombre de Jesús.
  • Me llamo Preocupado, ahora te llamarás confiado, etc.

Cuando el Señor nos convenció de creer en Jesús porque lo necesitábamos para quitar nuestro pecado nos cambió el nombre de pecadores a hijos de Dios.

Juan 1:12 nos dice que quienes creen en Jesús tienen el derecho de ser hijos de Dios.

El Señor estaba enseñando a Jacob a bendecir, cambiándole el nombre a las circunstancias y Jacob así lo hizo. Veamos ahora la siguiente escritura:

Génesis 35:16-18 Muerte de Raquel

16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. 17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;(Hijo de mi tristeza) mas su padre lo llamó Benjamín.(Hijo de la mano derecha)

Génesis 35:16-18 Muerte de Raquel

Aquí vemos como Jacob ahora llamado Israel, bendijo a su hijo y cambio sus circunstancias al cambiar el nombre de tristeza a fortalecido, la mano derecha significa fortaleza.

Si hoy tú te sientes entristecido o entristecida , Dios le está cambiando el nombre a fortalecido o fortalecida.

La escritura nos dice que “El gozo del Señor es nuestra fortaleza” Nehemías 8:10

La tristeza trae debilidad.

El Señor hoy nos esta enseñando a cambiarle de nombre a las cosas a través de la oración y basándonos en su palabra, esa es la bendición que Dios nos quiere entregar.

Hoy te invito a cambiarle el nombre a las circunstancias que estés viviendo y declarar la bendición de Dios sobre tu vida, tu familia, tu congregación, tu ciudad, etc.

Testimonio

En junio del 2020 contraje covid, ya te imaginarás como me sentía, gracias a Dios que no se me complico, aunque si la pase mal por un tiempo. Fue en este tiempo que tuve que aislarme de mi casa, de mi familia cerca de 40 días para evitar contagiarlos. Y en los primeros días donde había recibido el resultado, de que salí positivo, hablaba con el Señor y sabía que tenía que ir a su presencia para encontrar la sanidad que me hacía falta.

Lo que para mi fue increíble fue lo que el Señor me hablaba, Él me decía fue:

Pídeme que Yo vaya vamos a bendecir juntos.

El me estaba dando la salida a esa situación, porque él quería cambiarme el nombre de enfermo, de infectado a vencedor, a sano y como les dije anteriormente el que bendice es el que vence. Tarde en entender esto, yo en ese tiempo aun sin entender la situación procure ser obediente a lo que el Señor me decía.

Y no es hasta unos meses más tarde que el Señor me lo respondió a través de una predica del Pastor David, y él en esa prédica nos daba esta palabra:

Isaías 58:6-8
6 »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia
y desatar las correas del yugo,poner en libertad a los oprimidos
y romper toda atadura?7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
y dar refugio a los pobres sin techo,vestir al desnudo
y no dejar de lado a tus semejantes?8 Si así procedes,
tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad;
tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.

Nueva Versión Internacional

Está hablando de bendecir, de hacer el bien y cuando hacemos eso llegará la sanidad, se abrirá camino y a gloria del Señor estará sobre nosotros. Otra escritura que nos habla de que cuando bendecimos hay restauración es:

Job 42:7-10
7 Después de que el Señor terminó de hablar con Job, le dijo a Elifaz el temanita: «Estoy enojado contigo y con tus dos amigos, porque no hablaron con exactitud acerca de mí, como lo hizo mi siervo Job. 8 Así que, tomen siete toros y siete carneros, vayan a mi siervo Job y ofrezcan una ofrenda quemada por ustedes mismos. Mi siervo Job orará, y yo aceptaré la oración a favor de ustedes. No los trataré como se merecen, a pesar de no haber hablado de mí con exactitud, como lo hizo mi siervo Job». 9 Así que Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita, hicieron lo que el Señor les mandó, y el Señor aceptó la oración de Job.10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Nueva Traducción Viviente

Job bendijo a sus amigos al orar por ellos, esto trajo como consecuencia que le fuera quitada la aflicción y restaurado el doble de lo que había perdido.

Cuando el Señor me dice pídeme que yo vaya vamos a bendecir juntos, es porque me estaba dando la salida de la situación adversa que enfrentaba. La forma en la que vamos a salir adelante de toda situación adversa es bendiciendo, es haciendo el bien, porque Dios nos va a librar, nos va restaurar, nos va a bendecir.

Por eso dice que:

El que bendice, vence.

Quiero terminar con esta palabra.

Números 6:22-27
22 Además Dios le dijo a Moisés:
23 «Diles a Aarón y a sus hijos, que así deben bendecir a los israelitas:
24 “Que Dios te bendiga
y siempre te cuide;
25 que Dios te mire con agrado
y te muestre su bondad;
26 que Dios te mire con agrado
y te llene de paz”.
27 »Cuando los sacerdotes pronuncien esta bendición, yo haré que se haga realidad».

Traducción en lenguaje actual

Dios le está hablando a su iglesia y cuando declaren bendición, Él hará que se haga realidad.

Puedes ver el mensaje completo en el siguiente video, que Dios te bendiga abundantemente.

Sé el primero en comentar en «El que bendice, vence.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.