Descansando en Jesús

Descansando en Jesús Con licencia de AdobeStock_290387216

En medio de toda crisis, de todo afán, de toda preocupación, en medio de toda adversidad, el Señor nos llama a descansar, a confiar en Él en su poder y en su infinita gracia.

Descansando en la Roca.

El Señor nos lleva a descansar en su presencia y en su palabra. Veamos la siguiente escritura:

Génesis 28:10-12

10 Jacob salió de Beerseba y se fue hacia Harán. 11 Cuando llegó a cierto lugar, se quedó allí para pasar la noche, pues ya había oscurecido. Tomó una de las piedras que allí había, recostó su cabeza sobre ella y se acostó a dormir. 12 Esa noche tuvo un sueño. En ese sueño vio una escalera que llegaba hasta el cielo, y por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

En esta escritura vemos como Jacob descanso sobre unas piedras o rocas y entonces tuvo un sueño en donde Dios le habla, pero algo que ve es una escalera en donde los ángeles subía y bajaban y el Señor estaba en la parte alta de la escalera.

Quiero poner el énfasis en que la roca o las piedras donde descanso Jacob son una representación de Jesús o se refieren a Jesús en otras palabras Jacob descansa sobre Jesús y es cuando tiene el sueño donde ve a los ángeles, la escalera y a El Señor hablándole.

Jesús es la Roca.

Veamos otras dos escrituras que nos ayudarán a tener más claridad sobre esta palabra.

Mateo 16:16-18

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En la escritura anterior vemos como la revelación que vino a Pedro de que Jesús es el hijo de Dios, que el era el Cristo, esta revelación es la roca sobre la cual Jesús edificaría a su iglesia y otra promesa muy importante las puertas de Hades o de infierno no prevalecerán sobre ella.

Dicho en otras palabras todo lo que viene del infierno como enfermedades, aflicciones, adicciones, adversidades, crisis, en fin no tendrá superioridad sobre la iglesia del Señor Jesucristo.

El punto que quiero conectar es que así como lo hizo Jacob al descansar en las piedras o las rocas, nosotros podemos descansar en la convicción de que al reconocer a Jesús como el hijo de Dios y recibiremos muchas bendiciones.

Otra escritura que nos confirma esto es la siguiente:

Juan 1:49-51

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aquí vamos a relacionar esta escritura con la escalera del sueño de Jacob, en donde vio a ángeles que subían y bajaban, podemos leer que en el caso de la escritura anterior esto viene cuando Nathanael reconoció a Jesús y le dijo tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Jesús le dice cosas mayores que esta verás, verás el cielo abierto y a los ángeles que suben y bajan.

Estas bendiciones vinieron cuando Pedro y Nathanael reconocieron que Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente y el Rey de Israel. Esta convicción es una Roca en nuestras vidas donde podemos descansar de todo afán, preocupación, etc.

En resumen nosotros podemos descansar en esta Declaración:

Señor Jesús tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente y el Rey de Israel, en ti descanso de todo lo que me aflige.

Los ángeles subiendo y bajando se refieren a las oraciones subiendo al cielo y bajando con la respuesta, de ahí la importancia que tiene la oración en nuestras vidas.

¿Qué representa la Roca?

Aunque tendríamos que ver más escrituras, en base a la palabra podemos decir que la Roca significa lo siguiente:

  • Cimiento
  • Refugio
  • Descanso
  • Estabilidad
  • Firmeza

Esto representa la Roca en nuestras vidas y es por ello que debemos aprender a descansar sobre la roca. Veamos la siguiente escritura:

Isaías 30:15-17

15 Esto dice el Señor Soberano, el Santo de Israel: Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza; pero no quisieron saber nada de esto. 16 “No —dijeron ustedes—, nuestra ayuda vendrá de Egipto; ellos nos darán caballos veloces para entrar en batalla”. Sin embargo, la única velocidad que verán ¡será la de sus enemigos dándoles caza!17 Uno de ellos perseguirá a mil de ustedes y cinco de ellos los harán huir a todos. Quedarán como un asta de bandera solitaria sobre una colina o como un estandarte hecho jirones en la cima de un monte lejano».

Nueva Traducción Viviente (NTV)

He resaltado en negritas la siguiente frase Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza. Ahí el Señor le esta hablando a su pueblo y lo increíble es que dice que ellos no quisieron esto y esperaron la ayuda de Egipto.

Egipto representa al sistema de este mundo, es como cuando tenemos un problema económico y en lugar de descansar en el Señor y esperar a que el brinde la solución, corremos por un préstamo bancario y luego estamos con deudas que no podemos pagar.

Este es un ejemplo de como confiamos a veces más en Egipto que en el Señor. Pero el nos hace esta hermosa promesa:

Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza.

El Señor nos da un clave para estar firmes frente a las adversidades que este mundo nos ofrece.

Isaías 55:6,12

6 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.

12 Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán.

Nueva Traducción Viviente (NTV)

El Señor nos hace una promesa maravillosa diciéndonos búsquenme mientras puedan encontrarme, y lo buscamos cuando leemos su palabra, cuando oramos, etc. y el resultado de esto lo podemos ver en esta maravillosa promesa.

Ustedes vivirán con gozo y paz.

Esto no significa que tendremos una vida sin adversidades, por estas son parte de la vida, pero en medio de las adversidades podemos tener el gozo del Señor que es nuestra fortaleza y la paz de Dios que es su presencia en nosotros.

Por último, el Señor nos envía su palabra por lo siguiente:

Salmos 107:20

20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

Reina-Valera 1960

El Señor usa su palabra para sanarnos y librarnos de toda ruina, la Nueva traducción viviente lo dice de la siguiente manera «Envió su palabra, y los sanó,los arrebató de las puertas de la muerte».

No dudes que el Señor quiere sanarnos desde lo físico hasta lo emocional y librarnos de toda ruina, descansa en Jesús para que seas edificado sobre la Roca y veas a los ángeles de Dios subir y bajar sobre tu vida.

¡Qué Dios te bendiga!

Sé el primero en comentar en «Descansando en Jesús»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.