La Plenitud de Dios, esta en Jesús.

Plenitud de Dios

Esta es una de las verdades más contundentes que encontramos en la Biblia que la verdadera Plenitud solo la podemos encontrar en Cristo Jesús.

Juan 1:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

¿Qué es la Plenitud?

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra Plenitud tiene los siguientes significados.

  1. Totalidad, integridad o cualidad de pleno.
  2. Apogeo, momento álgido o culminante de algo.
  3. La palabra pleno se refiere a algo Completo o lleno.

Es gracias a estos conceptos que podemos entender que la Totalidad, la integridad, el estar completos, en el apogeo o en algún momento culminante es a lo que se refiere la Plenitud que Jesús nos da.

La verdadera Plenitud viene de Jesús.

La plenitud que el mundo nos da siempre va acompañada de vacío, podemos ver como alguien que se considera exitoso en el mundo muchas veces tiene vacíos como por ejemplo podemos ver a alguien que ha llegado a la «plenitud» de su carrera profesional, pero le ha costado su familia.

Otro ejemplo lo encontramos en los deportistas, aquellos que han ganado muchos torneos, fama y que son muy conocidos pero por dentro se sienten vacíos, esto es porque la «plenitud» que el mundo da no es la verdadera Plenitud.

Efesios 3:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Esta escritura nos habla acerca de que al conocer e amor de Jesús seremos llenos de toda la Plenitud de Dios. Como lo vimos anteriormente seremos llenos de la totalidad y la integridad de Dios, además de que estaremos totalmente completos.

La plenitud se refleja de adentro hacía afuera.

Muchas veces pensamos que la Plenitud de las personas se ve en sus éxitos exteriores que ha conseguido, pero la realidad cuando vemos adentro de sus almas nos damos cuenta de lo vacíos que están, estos vacíos se reflejan en vicios, ansiedades, están intranquilos sin poder tener paz, están insatisfechos, etc.

La plenitud de Dios llena nuestra alma, cuerpo y espíritu, y en su momento se refleja hacia nuestro exterior en forma de sanidad, libertad, prosperidad, sabiduría, etc.

Pero el punto importante a entender es que la Plenitud empieza por dentro en nuestra alma, al tener una relación, una comunión con Jesús, esa es la manera en que seremos llenos y esta llenura se reflejara en nuestras vidas. Así lo dice la siguiente escritura:

Colosenses 1:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Es muy importante entender que la plenitud de Dios no se basa en las circunstancias, sino en la llenura que el Señor nos da, a través de su hijo Jesús.

De su plenitud tomamos todos.

Juan 1:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 

No hay mucho más que decir, la escritura anterior debe ser una oración en nuestras vidas, cuando la ansiedad quiera venir a ahogarnos, cuando el temor nos quiera conquistar y cuando la enfermedad nos quiera torturar, de la Plenitud de Jesús tomamos todos y gracia sobre gracia, bendición sobre bendición.

Bebe de la Plenitud de Jesús día a día y verás tu vida ser transformada.

7 comentarios en «La Plenitud de Dios, esta en Jesús.»

  1. Un tema muy hermoso

  2. Muchas gracias por la explicación es de gran bendición en mi vida.
    Bendiciones

  3. Bendiciones que hermoso es creer en cristo porque el conoce todas las cosas y quiere que nosotros estemos en toda plenii

  4. Vivir la plenitud en Cristo Gracias a mi señor porque solo en él podemos estar plenos y tener y recibir Gracias sobre Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.