Buscar continuamente la presencia de Dios.

Presencia de Dios

Herederos del Reino de los cielos.

Capítulo 3. Buscar continuamente la presencia de Dios.

La biblia nos habla sobre a importancia que tiene buscar la presencia de Dios en nuestras vidas, el hacerlo traerá innumerables bendiciones a nuestras vidas, en este tercer capítulo de la serie Herederos del Reino de los cielos hablaremos sobre este tema.

Éxodo 25:8 (RVA60)

8 y harán santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

Esta palabra nos expresa el anhelo del señor de estar en medio de su pueblo, pero para hacerlo necesitaba de un santuario un lugar Santo apartado para que Él se manifestara a su pueblo.

Dios es Espíritu.

Juan 4:24 (RVA60)

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La escritura anterior nos habla de la naturaleza espiritual de Dios, por lo que la presencia de Dios es la manifestación espiritual de Él mismo, el anhelo del Señor es manifestara sobre su pueblo.

La biblia nos habla que Dios es:

  • Omnipotente, todo lo puede.
  • Omnipresente, esta en todas partes.
  • Omnisciente, que todo lo sabe.

Dios esta en todas partes, sin embargo no se manifiesta en todas partes por eso es importante saber que es lo que podemos hacer para que el haga palpable su presencia.

Como se manifiesta la presencia de Dios.

La Biblia describe las dos formas en que Dios se manifestaba una según el antiguo testamento y la otra, que es la que vivimos actualmente, que nos muestra el nuevo testamento.

  1. Antiguo Testamento. Dios se manifestaba en el Tabernáculo.
  2. Nuevo Testamento. Entramos a la presencia a través de Jesús.

Hebreos 10:19-21 (RVA 60)

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,  20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

La escritura anterior nos habla entrar al Lugar Santísimo, que era la sección del Tabernáculo, donde se manifestaba la presencia de Dios. Ahora ese lugar no es físico sino espiritual y solo podemos accesar si creemos en Jesucristo.

Acciones espirituales para que Dios manifieste su Presencia.

La biblia nos habla de algunas acciones espirituales que nos permitirán experimentar la manifestación de la Presencia de Dios.

1. Orar.

 Mateo 18:20 (RVA 60)

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

La oración es una de las acciones fundamentales que nos ayuda a hablar con Dios y a manifestar su presencia.

2. Alabar

Salmos 22:3 (RVA 60)

3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Aquí vemos como la palabra habitar habla de manifestar su presencia en medio de las alabanzas de su pueblo.

3. Obediencia

Jeremías 35:18 (RVA 60)

18 Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; 19 por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.

Esta escritura se refiere a que cuando somos obedientes a la palabra de Dios, eso nos hace permanecer en su presencia.

¿Para qué acercarnos a la presencia de Dios?

Hebreos 4:16 (RVA 60)

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Esta escritura nos dice con claridad que nos acerquemos al trono de la gracia, su presencia, para tener misericordia y gracia que obtener ayuda ante cualquier situación que  nos enfrentemos.

Es mu importante acercarnos a Dios con una actitud de fe y humildad para que el manifieste su presencia en todas las áreas de nuestra vida.

4 comentarios en «Buscar continuamente la presencia de Dios.»

  1. Buenas noches….. Leyendo la publicación pude darme cuenta de un error que quisiera señalar si me lo permiten….. En el punto 3 subtitulado: Obediencia, utilizaron un pasaje del Antiguo Testamento que no es el correcto…..el error es que escribieron: Isaías 35:18 cuando el Libro de Isaías Capítulo 35 solo tiene 10 versículos. Supongo que fue un error de aproximación pues el pasaje correcto a utilizar es el de: Jeremías 35:18 un libro adelante de Isaías….. (Entonces: en vez de decir Isaías 35:18… Debe leerse Jeremías 35:18)
    Gracias por su atención y su disposición a bendecir a muchos con el mensaje bíblico de buscar continuamente la presencia de Dios…. Un saludo desde Guerrero Negro Baja California Sur México. El Señor les bendiga

  2. Jesús te amo ya no temeré más, tu eres siempre conmigo

  3. Wowwww qué maravilloso es buscar estar en la presencia del UNICO DIOS VIVIENTE. ERES HERMOSO SEÑOR, PONES EN MI ESPIRITU ALABANZA CREADA POR TI Y PARA TI. TODO MI SER SE REGOCIJA EN TI MI SEÑOR. PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO; BENDITA TRINIDAD. GRACIAS PADRE AMADO por poner en mi el querer com9 el hacer de venir y buscar en esta página lo que tanto deseé. TU PRESENCIA. Gracias por este ungido material que hizo en mi espíritu LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO de volver a mi primer amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.